Imagineros

Don Miguel Zúñiga NavarroD. Miguel Zúñiga Navarro

Granadino seguidor de de la escuela de escultura de su tierra, se formó siendo discípulo de D. Domingo Sánchez Mesa. En nuestra ciudad 14 son sus obras:

Ntro. Señor de la Oración en el Huerto, el Stmo. Cristo de la Misericordia (de la Cofradía de la Piedad), Ntra. Sra. de la Piedad, Jesús Resucitado, Santa María del Triunfo Reina de los Cielos, Stmo. Cristo de la Misericordia (de la Hermandad de la Soledad), Ntra. Sra. de la Soledad, Cristo del Descendimiento, Santa María del Alba, Stmo. Cristo Atado a la Columna, Cristo de la Sed, el medallón con Ntra. Sra. de la Encarnación en el Altar Mayor de la Parroquia y la antigua talla de María Stma. de la Amargura.

capturaub.pngD. Juan Antonio Blanco Ramos

De origen sevillano y miembro de la escuela de escultura de la ciudad hispalense, fue discípulo de D. Jesús Santos Calero y presenta 9 obras en Almuñécar:

Ntro. Padre Jesús del Gran Amor Despojado de sus Vestiduras, María Stma. de la Salud, Virgen Madre, María Stma. de la Amargura, San Miguel, San Isidro Labrador y el romano, el sayón y el ángel del paso del «Despojao».

 

sm-sanchez-mesa-i.jpgD. Domingo Sánchez Mesa

Nacido en Churriana de la Vega y discípulo de D. Eduardo Espinosa Cuadros, es considerado el último gran exponente de la Escuela Granadina.

Realizó las tallan que vinieron a sustituir a las quemadas durante la Guerra Civil: Ntro. Padre Jesús Nazareno, San Juan Evagelista y María Magdalena. Restauró los restos que se pudieron salvar de la hoguera donde iba a ser calcinada Ntra. Sra. de los Dolores, y realizó también una talla nueva para la ciudad, la del Cristo Yacente del Santo Entierro.

 

casa-5.jpgD. Antonio Barbero Gor

De origen granadino pero con un estilo propio, se formó de la mano de D Joaquín Capulino, D. Antonio Martínez Olalla y Nicolás Prados.

En Almuñécar el Stmo. Cristo de la Buena Muerte es obra suya.